Regresa Led Zeppelin


AP Londres - Cuando los creadores de varios temas clasicos del rock, como Stairway to Heaven, Whole Lotta Love y Your Time is Gonna Come se reinan para su primer concierto de larga duracion en tres decadas, la pregunta que muchos se haran seguramente sera: ??Cuantas veces mas actuaran??.

El reencuentro del lunes en Londres se ha convertido en uno de los conciertos mas esperados de todos los tiempos. La posibilidad de realizar despues una gira mas larga dependera de cuan bien actuen frente a un publico ansioso los miembros de Zeppelin -el vocalista Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page, el bajista y tecladista John Paul Jones y Jason, hijo del baterista fallecido John Bonham-.

Tengo que experimentar esto, ver como me siento, dijo Jones a la revista Rolling Stone en su edicion de diciembre.



Si el resultado de los primeros ensayos de la banda constituye una buena señal, los admiradores de Zeppelin tienen razones para sentirse esperanzados. Jason Bonham dijo a Rolling Stone que la banda encontro afinidad de inmediato, desde las notas que abrian la primera cancion que interpretaron, No Quarter.

Despues de interpretar Kashmir, la segunda cancion ensayada, los miembros del grupo dejaron de tocar y Page les dijo: ??Pueden darme un abrazo??, y Robert Plant grito: S, hijos del trueno!, relato Bonham.

Page, de 63 años, secundo esa version en la revista Q music, al señalar que el primer reencuentro fue ten estimulante y divertido que yo senti que deseaba mas?.



Pese a los rumores de que Plant, de 59 años, no alcanza ya las notas agudas, el album mas reciente del cantante con Alison Krauss parece mostrar que tiene todavia buena voz.

Led Zeppelin se formo en 1968, pero se desintegro a finales de 1980, cuando Bonham se ahogo con su propio vomito luego de una parranda. En sus 12 años de trabajo, el grupo evoluciono de una banda de rhythm and blues conocida como The New Yardbirds para convertirse en el referente del rock duro basado en guitarras y precursor del heavy metal.





No hay comentarios: