Reese Witherspoon, la actriz mejor pagada de Hollywood



LOS ANGELES (AFP) Las estadounidenses Reese Witherspoon y Angelina Jolie son las actrices mejor pagas de Hollywood y pueden pedir entre 15 y 20 millones de dolares por pelicula, segun la clasificacion anual de un periodico especializado divulgada el viernes.

Reese Witherspoon, de 31 años, Oscar a Mejor Actriz en 2006 por "Johnny & June - Pasion y locura" ("Walk the line"), figuraba el año pasado en segundo lugar en la lista de las comediantes mejor pagas elaborada por The Hollywood Reporter, detras de Nicole Kidman.



El potencial en la taquilla de Witherspoon, la "rubia dorada" a menudo protagonista de comedias romanticas, sigue siendo importante pese al reciente fracaso comercial del drama "El sospechoso" ("Rendition"), destaca la publicacion.



En tanto, Angelina Jolie, un año mayor, vio aumentar su cotizacion con "La leyenda de Beowulf", su primer exito en la taquilla luego de "Mr y Mrs Smith" en 2005, donde compartia cartel con su actual pareja Brad Pitt.



La hija del actor Jon Voight ("Macadam Cowboy") gano el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2000 por "Inocencia interrumpida", y su actuacion este año en "A Mighty Heart", como viuda del periodista Daniel Pearl, asesinado por Al-Qaida, alimento los rumores de una seleccion a los Oscar de 2008.



El tercer lugar en el podio le corresponde a Cameron Diaz, que "vale" m?s de 15 millones de dolares por pelicula, segun Hollywood Reporter. El periodico destaca que la actriz de 35 años incluso cobro "mas de 30 millones" sin siquiera aparecer en la pantalla, prestando su voz a la princesa Fiona en "Shrek tercero".



Cuarta, con 10 a 15 millones de dolares por pelicula, esta Nicole Kidman, la unica no estadounidense de la lista y que segun la publicacion atraviesa "un momento dificil": sus peliculas mas recientes, entre las cuales "Invasores", no sedujeron a las multitudes.



La australiana de 40 años, Oscar en 2003 por "Las horas", podria recuperar con "The golden compass", pelicula familiar que sera estrenada en diciembre.



Detras de Kidman estan las estadounidenses Renee Zellweger, de 38 años, Sandra Bullock, de 43 años, y Julia Roberts, de 40 años, todas con salarios de 10 a 15 millones de dolares por pel?cula.



"Hace dos años, la cotizacion de Julia Roberts era sinsuperable", pero luego ella se retiro para ocuparse de sus tres hijos, destaco Hollywood Reporter. La "Pretty Woman", Oscar en 2001 por "Erin Brockovich", comparte cartel con Tom Hanks en el filme "Charlie Wilson's war", que debe ser estrenado en Norteamerica en Navidad.

El octavo lugar de la lista pertenece a Drew Barrymore, que puede negociar entre 10 y 12 millones de dolares por filme, tanto como la Jodie Foster, con 45 años (y 35 años de carrera) y dos Oscars, que quedo en noveno lugar ayudada por el exito de su reciente "La extraña que hay en ti" ("The brave one").



La lista de las 10 mejor pagas de Hollywood la cierra Halle Berry, de 41 años y Oscar en 2002 por "Monster's Ball", con "apenas" 10 millones de dolares de salario por largometraje.





No hay comentarios: