Brad Pitt y su labor humanitaria


Washington (EFE).- El actor estadounidense Brad Pitt desvelo hoy en Nueva Orleans, afectada hace dos años por las inundaciones causadas por el huracan Katrina, su proyecto para construir un centenar de casas ecologicas en el barrio nueve de la ciudad.

En un acto celebrado en el mencionado barrio, Pitt presento su proyecto, denominado "Hazlo bien", con el que espera erigir el centenar de viviendas para los meses de julio y agosto de 2008, con un coste de 150 mil dolares por vivienda, previa donacion de 5 millones de dolares de su bolsillo.

Pitt hizo hoy un recorrido por la zona en la que se construiran las casas y donde estaban instalados una serie de cubiculos forrados en tela rosa "para que se puedan ver a traves de google-earth".




El actor, de 43 años, hizo un llamamiento para que las "fundaciones, grupos eclesiasticos e individuos de EE.UU. hagan sus donaciones y ayuden a las familias de Nueva Orleans a recuperar una vivienda".

"Espero que de aqui podamos extendernos a todas las zonas de la ciudad donde haga falta viviendas. Lo podemos hacer", dijo Pitt, quien explico que los estadounidenses tambien pueden ayudar a erigir las casas "adoptando partes de las mismas como un inodoro o un panel solar".

Ademas detallo que las casas seran construidas por encima del nivel del suelo, por parte de arquitectos estadounidenses coordinados por el constructor local John Williams, "por el temor a futuras inundaciones".



No hay comentarios: