Beowulf, la Leyenda


En un tiempo de heroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa a la vez que seductora madre, en un conflicto que transforma a un rey en una leyenda. El innovador director Robert Zemeckis ofrece una vision de la saga de Beowulf nunca antes contada.

Director: Robert Zemeckis Reparto: Ray Winstone, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn, Alison Lohman, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Dominic Keating, Ric Young, Chris Coppola.

Beowulf se inspira en el poema anonimo del mismo titulo, oriundo del siglo VI y considerado una de las obras maestras de la literatura clasica inglesa. No han faltado voces que han elogiado sus virtudes literarias, como J.R.R. Tolkien, quien en 1936 le dedico un influyente ensayo y reconoceria incluso que le habia inspirado a la hora de escribir determinados pasajes del segundo volumen de " El Señor de los Anillos", " Las dos Torres", o de "El Hobbit". Autores mas modernos influenciados por "Beowulf", serian John Gardner con su novela "Grendel", o Michael Crichton con "Devoradores de cadaveres", que dio pie al escelente y subvalorado film de John McTiernan El guerrero no13.



No hay comentarios: