J.K. Rowling es la Artista del Año



Por EFE
Nueva York La escritora britanica J.K.Rowling, creadora de la millonaria y popular saga de Harry Potter, ha sido elegida Artista del Anho por la revista estadounidense Entertainment Weekly.



Rowling forma parte de la relacion de 25 profesionales del mundo del espectaculo y el entretenimiento a quienes esta publicacion considera mas destacados en el presente anho y que divulga desde hoy en su edicion digital.



Seria tan facil explicar con numeros en lugar de palabras por que J.K.Rowling es la Artista del Anho 2007?, senhala la revista y recuerda que la industria surgida en torno a Harry Potter ha generado ingresos de 15.000 millones de dolares y se han vendido casi 400 millones de libros en todo el mundo, entre otras espectaculares cifras.



La publicacion subraya que su decision de elegirla Artista del Anho se basa en que ha hecho algo muy dificil, pero muy bien, como es complacer mucho a centenares de millones de ninhos y adultos.



La revista tambien menciona a otras figuras famosas del cine y de la television, entre otros ambitos de la cultura popular, como los mas relevantes de este anho en el ambito del entretenimiento.



Asi en el grupo de sobresalientes incluye al actor, productor y director George Clooney, junto a Will Smith, Angelina Jolie y Tommy Lee Jones, entre otros.



En la categoria de mas populares, agrupa al actor Matt Damon, protagonista en The Departed y The Bourne Identity, entre otras recientes peliculas, junto a Johnny Depp, protagonista de los filmes de Piratas del Caribe y al cantante Kanye West.



En la categoria de prodigios de 2007 aparece Zac Efron, protagonista en Hairspray y High School Musical 2 y Shia LaBeouf, entre otros, y en el apartado de payaso, donde incluye a aquellos que destacan por sus trabajos en clave de humor, se incluye a Will Ferrel y a Tina Fey, dos antiguas estrellas en el legendario espacio televisivo Saturday Night Life, y tambien a la serie Los Simpsons, entre otros.










No hay comentarios: