Surgen nuevas fotografias de la princesa Diana momentos antes de su muerte


El Universal.- M?s de 10 a?os despu?s de la muerte de Diana de Gales, se publicaron nuevas fotos de la noche en que falleci? en Par?s.

Las im?genes, que fueron presentadas al jurado que realiza en Londres la investigaci?n judicial muestran, por ejemplo, a Diana en el asiento trasero del coche siniestrado, poco antes de que ?ste se estrellara.

En base a esas fotos y muchas otras pruebas, los 11 jurados deben determinar si el accidente que cost? la vida a Diana, de 36 a?os, y su novio Dodi Al Fayed, de 42, fue consecuencia de un complot o no. Ellos murieron junto con el chofer Henri Paul.



El jurado, compuesto por seis mujeres y cinco hombres, vio ayer el material en video.
El padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, est? convencido de que detr?s de la muerte de su hijo y lady Di se esconde la casa real brit?nica y el servicio secreto MI6. El empresario egipcio asegura que se trat? de un complot asesino, porque la reina y su esposo no pod?an soportar la idea de que Diana se casara con un musulm?n.

Ya en la primera jornada de la investigaci?n judicial, las im?genes, hasta ahora no publicadas, de los ?ltimos momentos de vida de Diana y Dodi generaron revuelo.

En una de las fotos se ve a la princesa en el asiento trasero del coche. Est? volteando en direcci?n a los paparazzi que los persiguen. El conductor tiene los ojos extra?amente abiertos y la boca algo torcida, mirando asustado al objetivo del fot?grafo, mientras a su lado el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, se cubre con el quitasol, de los flashes.



La foto parece confirmar todos los resultados oficiales de las investigaciones realizadas hasta ahora: el conductor iba demasiado r?pido.

Sin embargo, el padre de Dodi, el millonario Mohamed Al Fayed, que sigue creyendo en una conspiraci?n, pidi? a los jurados, bajo protecci?n policial, que saquen a relucir la verdad. ?Espero que sean hallados los asesinos y gangsters que acabaron con dos vidas inocentes?, dijo.

?El establishment brit?nico no soport? que Diana pensara en casarse con un musulm?n?, ley? el juez Lord Scott Baker las acusaciones de Al Fayed. ?Cree que se tom? la decisi?n de matar a Diana y a Dodi?.



Para el magnate, el pr?ncipe Felipe, esposo de Isabel, est? ?en el centro de la conspiraci?n?. ?Deben escuchar con mucha atenci?n a los testigos, para juzgar si existe alguna prueba que sustente esta afirmaci?n.?

Baker subray? que su investigaci?n ser? ?en?rgica y profunda?, para que ?la verdadera causa de la muerte? quede esclarecida. Destac? que el proceso estar? en el centro de la atenci?n p?blica m?s que ninguno antes, pero que eso no debe distraer a los jurados. Las familias de los fallecidos desean ?cerrar esta tragedia?.

No hay comentarios: