Microsoft le hace competencia al i Pod



Microsoft ha dado un paso de gigante en el mercado de la m?sica digital al anunciar hoy una nueva generaci?n de su reproductor Zune, m?s ligera y vers?til, en un intento de ara?ar cuota de mercado a su competidor iPod, de Apple.

Un a?o despu?s del lanzamiento de su primer modelo, el Zune de 30 gigabytes (GB), del que se han vendido 1,2 millones de unidades, Microsoft ha decidido sacar al mercado estadounidense tres nuevos reproductores. Y lo har? de nuevo en noviembre, para Navidades.

En una entrevista concedida en el marco de la presentaci?n de la nueva generaci?n del Zune, el vicepresidente de Microsoft, J. Allard, se mostr? satisfecho con las ventas conseguidas por el actual Zune, pero admiti? que era necesario "hacer un producto que los usuarios realmente quisieran".



La est?tica de la nueva gama del Zune ha cambiado poco, aunque el dise?o es m?s sofisticado y el manejo m?s simple, muy en la l?nea del rey del mercado, el iPod. La nueva l?nea la conforman el reproductor port?til de 80 GB de color negro, con una pantalla de 3,2 pulgadas, que saldr? a la venta a un precio de 249,99 d?lares, y los reproductores m?s peque?os de 4 GB (149,99 d?lares) y de 8 GB (199,99 d?lares) con memoria flash.

Estos dos modelos, que competir?n directamente con el nano del iPod, estar?n disponibles en color rosa, verde, negro y rojo. La gran novedad de los nuevos reproductores es el Zune Pad, un bot?n de control t?ctil, y el sistema de sincronizaci?n inal?mbrica, una funci?n que permite que el dispositivo se actualice autom?ticamente a trav?s del acceso inal?mbrico de Internet.

Al igual que el modelo anterior de 30 GB, los nuevos reproductores cuentan con un sintonizador de radio FM y una funci?n inal?mbrica incorporada, que permite compartir canciones con otros usuarios del Zune.



En el nuevo Zune, nacido de la mano de J. Allard en marzo del a?o pasado, Microsoft ha invertido "cientos de millones de d?lares". La multinacional ha renovado completamente el software del Zune, con el fin de hacer tanto la aplicaci?n para los ordenadores como su tienda digital Marketplace m?s simples.

La versi?n de 30 GB ser? actualizada con todas las nuevas funciones y el nuevo dise?o de software. La nueva gama de productos tambi?n incorpora una novedosa funci?n, denominada 'Zune Social, una comunidad en Internet en la que los usuarios pueden intercambiar m?sica, a?adir amigos, ver la lista de las canciones m?s compradas y leer el historial discogr?fico de los artistas.

Los usuarios pueden crear una 'Zune Card', una tarjeta gratuita y personalizada que se actualiza autom?ticamente y que contiene la m?sica que uno escucha en su reproductor o ordenador. Esta herramienta permite a otros miembros de la comunidad escuchar muestras de las canciones de un amigo, entre otras funciones.



Durante una breve aparici?n ante la prensa el martes para explicar los detalles del nuevo Zune, el presidente de Microsoft, Bill Gates, se mostr? satisfecho con el resultado y se?al? que el gigante inform?tico solo est? en sus inicios en el desarrollo de software para el mercado de la m?sica digital. "La revoluci?n digital apenas ha comenzado a realizar todo lo que se puede hacer con el software adecuado y nosotros creemos en la magia del software", resalt?.

De momento, el nuevo Zune no incorpora juegos ni software de tel?fono, como se hab?a especulado, porque, seg?n J. Allard, quien tambi?n es el m?ximo responsable de Dise?o y Desarrollo de la divisi?n de Entretenimiento y Productos de la multinacional, el centro de atenci?n de Microsoft es la m?sica, al menos de momento.



"A lo mejor alg?n d?a (...) Estamos en una buena posici?n para hacer ambas cosas", respondi? el n?mero dos de Microsoft a la pregunta de si planean incorporar videojuegos y Windows Mobile al Zune. Para Allard, la muy comentada batalla entre Microsoft y Apple en el mercado de la m?sica digital no es importante para la empresa de Redmond. "La batalla se libra m?s entre los artistas y la audiencia", concluy?.

No hay comentarios: