Cuanto estarias dispuesto a pagar por un un disco de Radiohead?



Radiohead, una de las bandas de rock m?s influyentes del mundo, planea vender su nuevo ?lbum desde su p?gina de Internet mediante descargas y permitir a sus fans que elijan lo que quieren pagar.

Con las ventas de m?sica en declive durante siete a?os consecutivos, la industria est? comprometida en un debate acerca de c?mo invertir la tendencia.
Radiohead dijo que su s?ptimo ?lbum "In Rainbows" estar? disponible en Radiohead.com desde el 10 de octubre en formato MP3, lo que supone que se pueda reproducir en todos los sistemas digitales. En el ?ltimo giro en m?sica digital, los fans pueden elegir cu?nto pagar, o pueden no pagar nada si lo prefieren.

La banda ofrecer? adem?s una edici?n especial en caja por 40 libras (57 euros) que estar? disponible m?s tarde e incluir? dos ?lbumes de vinilo, una versi?n en CD del nuevo ?lbum y un segundo CD con nuevas canciones adicionales, material gr?fico y fotograf?as de la banda.



"Creo que otras bandas que han sido igualmente exitosas lo ver?n y, si funciona, har?n lo mismo", dijo a Reuters Gareth Grundy, editor de la revista Q music.El tradicional modelo de negocio musical ha estado bajo presi?n en tanto que la pirater?a y el movimiento hacia las ventas digitales ha recortado las ventas de discos. Un fuerte ?rea de crecimiento, sin embargo, es la m?sica en vivo y alguna gira posterior de Radiohead estar?a provocada por el inter?s generado por el ?lbum.

"El modelo tradicional de negocio musical se hab?a arruinado por Internet", dijo Grundy. "La industria est? a?n intentando descubrir cu?l es el modelo adecuado y ?sta es una opci?n".Las versiones digital y empaquetada de Radiohead pueden ser pedidas desde el sitio de Internet del grupo desde el lunes y un portavoz dijo que el paquete en caja es por ahora el m?s popular.



El grupo est? planeando una edici?n en CD tradicional del ?lbum a principios de 2008.
La decisi?n de la estrella estadounidense Prince de dar su ?ltimo ?lbum gratis con un peri?dico brit?nico fue recibida con furia por los minoristas y la industria, que dijeron que minar?a el valor de la m?sica grabada.

Radiohead en Glastonbury, Inglaterra en el 2003 presentando su disco Hail to the Thief, el ?ltimo album de estudio.


reuters

No hay comentarios: