Al Gore, Premio Nobel de la Paz


El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y el Panel Intergubernamental del Cambio Climatico de la Organizacion de las Naciones Unidas (IPCC), fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2007.

En su argumentacion, el Comite Nobel destaco los esfuerzos de ambos por construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climatico causado por el hombre y por fijar la base de las medidas necesarias para contrarrestar ese cambio.

Al dar a conocer a los ganadores del premio, Ole Danbolt Mjos, presidente del Comite Nobel, afirmo que Gore y el IPCC han reconocido los peligros del cambio climatico global.



Anhadio que, con la designacion, se pretende que crezca la atencion sobre el tema, y afirmo que Gore, de 59 anhos de edad, ha sido desde hace anhos uno de los principales defensores del medio ambiente en el mundo.

Se afirmo que el IPCC tambien ha causado un gran impacto internacional con sus insistentes advertencias sobre la magnitud del cambio climatico.

Al conocer que habia sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz, Gore dijo hoy en Palo Alto, California, que el cambio climatico es una emergencia planetaria.

Hara todo lo posible para utilizar este honor para acelerar el cambio de conciencia, dijo Gore en una declaracion a la prensa en las oficinas de la Alianza para la Proteccion del Clima.

Es una verdadera emergencia planetaria y debemos responder rapidamente, agrego.

Gore dijo que donara la totalidad de su premio, consistente en 1,1 millones de euros (1,6 millones de dolares), a la Alianza para la Proteccion del Clima, un grupo bipartidista sin fines de lucro dedicado a cambiar la opinion publica a nivel mundial sobre la urgencia de resolver esta crisis.

An Inconvenient Truth / Una Verdad Incomoda

No hay comentarios: