Televisa apuesta por las series



La cadena mexicana Televisa present? hoy cuatro nuevas series de televisi?n cortas, en espa?ol y con formato de cine, al estilo de las surgidas en ingl?s en EU, como parte de una apuesta por diversificar sus contenidos y que de ninguna manera ir? en detrimento de la producci?n de telenovelas.

La nueva oferta, denominada Series Originales. Hecho en M?xico y que se ofrecer? en canal 5 a partir del lunes 14 de mayo, fue presentada por el vicepresidente corporativo de Televisi?n de la firma, Jos? Bast?n, y por el director general de Nuevos Contenidos y Formatos, Eduardo Clemesha.

El paquete que incluye las series El Pantera , Sexo y otros secretos (S.O.S), Y ahora... ?qu? hago? y M13EDOS, forman parte de un plan del que tambi?n esta RBD La familia, sobre el grupo de m?sica juvenil y que se emite a trav?s del sistema Sky, indicaron Bast?n y Clemesha.

Los ejecutivos revelaron la existencia de otros tres proyectos similares listos para su producci?n y en los que ya han mostrado inter?s las estadounidenses Warner, Sony y HBO, anticiparon.



Las cuatro series presentadas hoy cuentan con 13 cap?tulos de una hora de duraci?n, que se transmitir?n una vez a la semana a las 22:00 horas y que han sido realizados con equipos de alta definici?n (High Definition, HD) o en 16 mil?metros.

Baston explic? que las expectativas son altas, toda vez que "por su calidad, estos contenidos podr?n cometir con series como Roma o Los Soprano.

En estas nuevas miniseries han participado profesionales del cine, como los directores Alejandro Gamboa ("La ?ltima noche") , Alejandro Lozano ("Atando cabos") y Rigoberto Casta?eda ("Kil?metro 31"). Los ejecutivos de Televisa confirmaron que Antonio Serrano (creador en cine de "Sexo, pudor y l?grimas", y de las telenovelas Nada personal y Mirada de mujer, que transmiti? TV Azteca) tambi?n trabajo algunos de los nuevos proyectos.



El pantera recupera un popular c?mic mexicano sobre un enigm?tico h?roe que lucha contra el mal tras salir de la c?rcel por el asesinato de su mujer, que nunca cometi?, mientras que Sexo y otros Secretos (S.O.S.) es la historia de cinco mujeres de mediana edad y sus problemas con los hombres.

Y ahora... ?qu? hago? presenta la vida cotidiana de personajes famosos, como el popular presentador mexicano Adal Ramones, mientras que M13EDOS son relatos de terror con un importante despliegue de efectos visuales.

Bast?n explic? que esas series se emitir?n por la noche en el Canal 5 de Televisa, van destinadas a una audiencia de 18 a 44 a?os y sus contenidos se adaptar?n para ser distribuidos a trav?s de otras plataformas, como internet, CD con la m?sica del producto, DVD y material editorial. Otra de las formas de explotaci?n del producto ser? su venta a otras cadenas de televisi?n extranjeras, como "programa terminado o lata" y como "formato" , dijo Bast?n.



Seg?n el directivo, se trata "del arranque de una nueva l?nea de productos que est? para quedarse" y que busca "desarrollar una audiencia que hoy en d?a est? usando otros medios para entretenerse como la televisi?n de paga y que queremos que regrese a la televisi?n abierta" .

Bast?n aclar? no obstante que "la telenovela es el producto m?s importante de la compa??a" y "seguir? si?ndolo durante muchos a?os" .

"El plan nuestro es hacer que siga si?ndolo, nosotros tenemos la mayor inversi?n hecha a nivel producci?n en las telenovelas y la vamos a seguir teniendo" , a?adi?.



No hay comentarios: