On the Lot


Por lo menos 12 mil estadounidenses quisieran ser directores de cine. Todos se inscribieron a On the lot , programa de realidad simulada ideado por Steven Spielberg y Mark Burnett para premiar a uno de ellos con un mill?n de d?lares. Es decir, el presupuesto para su primer largometraje.
?Por qu? tanta gente quiere ser cineasta? John Avnet, cineasta y juez del concurso, dice lapidario:

"?Porque son unos idiotas y est?n un poco locos! Nadie en su sano juicio querr?a un trabajo de director de cine. Hollywood es un ambiente egocentrista y todo el tiempo tienes que estar en tratos con estrellas y divas que creen merecer m?s de lo que les ofreces."

Avnet es director de 14 pel?culas (entre ellas la entra?able Tomates verdes fritos) y es productor de 56 m?s. As? que sabe de lo que habla:

"No puedes ser m?s que un idiota cuando piensas en dedicarte al cine. Pero si lo consigues, puedes hacer cosas importantes; realmente es posible que transmitas al p?blico un mensaje trascendente.




"Siempre he procurado contar una historia antes que usar efectos especiales y hacer entretenimiento banal."

On the lot se estrena hoy en M?xico a trav?s de People & Arts, con un cap?tulo en el que 50 semifinalistas ser?n juzgados por John Avnet, Carrie Fisher, Gary Marshall (realizador de Mujer bonita ) y Brett Ratner (director de X-Men 3 ). Catorce ser?n eliminados y el resto tendr? una semana para rodar una pel?cula en un set de Hollywood.

Mark Burnett, en cuyo historial hay programas de realidad simulada como Survivor y The contender, tiene una explicaci?n sociol?gica para las masivas inscripciones que recibi? On the lot: "Contar una historia es at?vico. Escribir libros, pintar, hacer teatro, todo eso se resume en la necesidad de contar historias. Eso mismo ha sido el cine, pero ahora resulta que cualquiera con una computadora port?til puede hacer pel?culas. La tecnolog?a hace que el cine sea muy f?cil".

Fisher (la Princesa Leia en La guerra de las galaxias) destaca que este concurso es diferente a la f?rmula que utilizan otros como Bailando con las estrellas o American idol: "Hacer cine no es una habilidad innata; nadie nace sabiendo realizar pel?culas. No se trata de calificar una habilidad como el baile o el canto, sino del proceso complejo de escribir, dirigir, fotografiar y producir".

Burnett est? de acuerdo: "Cualquiera puede grabar un filme con tecnolog?a digital, pero ahora se trata de saber qui?nes tienen el cerebro, el alma y el ojo para hacer una buena pel?cula".

Precisamente eso busca la producci?n: un buen cineasta.

fuente: el universal


No hay comentarios: