Miss Japon es la nueva Miss Universo



La belleza tiene nueva soberana: Riyo Mori, representante de Jap?n, se convirti? en Miss Universo 2007 ante casi 10 mil personas que acudieron al Auditorio Nacional y una audiencia de m?s de mil millones de telespectadores en m?s de 180 pa?ses.
Entre abrazos, l?grimas y una lluvia de aplausos, fue coronada por Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, con la tiara que ella misma llev? durante un a?o, valuada en 250 mil d?lares, con 120 perlas y 800 diamantes de la empresa Mikimoto. A la reina saliente se le vio un gesto entre el descontento y el cansancio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, apenas desembarcada en nuestro pa?s, Riyo hab?a dicho que ven?a por la corona y ?ni siquiera me imagino regresando a mi pa?s, ya me mentalic? para vivir en Nueva York?. La oriunda de Shizuoka, Jap?n, con apenas 20 a?os, cumpli? su prop?sito.



El jurado que eligi? a la ganadora estuvo integrado por las ex Miss Universo Christiane Magnani y Dayanara Torres; James Kyson Lee, el actor de la serie H?roes; la modelo Lindsay Clubine; Tony Romo, jugador de futbol americano; Michelle Kwan, campeona de patinaje sobre hielo; Mark Bower, dise?ador de modas; la directora de la revista Elle, Nina Garc?a, y el actor mexicano Mauricio Islas.

A pesar de que se hab?a anunciado que regresar?a el sistema de transmitir por televisi?n las puntuaciones de cada aspirante, no fue as? y el p?blico debi? llevar su propio pron?stico.



La pregunta ganadora

Lleg? una de las pruebas m?s temidas por las concursantes, la pregunta final, decisiva para que los jueces emitieran un veredicto, pues en la respuesta tienen que demostrar elocuencia, honestidad, inteligencia y buenos sentimientos, para lo cual deben vencer los nervios y contestar en un par de segundos.

A Riyo la cuestionaron sobre la lecci?n de infancia m?s importante que hubiera tenido y que a?n afectara su vida, a lo que respondi?: ?Soy bailarina desde ni?a, he vivido entre maestros y estudiantes y la disciplina que aprend? todav?a me determina?.



La porra mexicana, que era la gran mayor?a de los asistentes al Auditorio, que con carteles y gritos apoyaron todo el tiempo a la sinaloense Rosa Mar?a Ojeda, en ese momento se volc? en aplausos para la japonesa.

Conferencia

Donald Trump, due?o de la franquicia del concurso, brind? una breve conferencia de prensa junto a la nueva Miss Universo. ?Jap?n est? enloquecido con su ganadora?, fueron sus primeras palabras. Seg?n el magnate, el pa?s del Sol Naciente se declar? listo para ser la pr?xima sede del certamen pero, apunt?, tambi?n lo est?n Rusia, China y seis pa?ses m?s, por lo que el siguiente anfitri?n a?n es desconocido. Y agreg?: ?Riyo Mori es una gran campeona?.



Por su parte, la nueva soberana dijo estar preparada para viajar a Nueva York y trabajar con el se?or Trump en todos los compromisos que ha contra?do como Miss Universo. Tambi?n asegur? que, cuando existe belleza interior, la verdadera, se nota en el exterior.

En la ronda de preguntas y respuestas, se le cuestion? a Trump su opini?n sobre el abucheo a miss Estados Unidos. ?No se trata de un rechazo hacia ella? dijo, ?sino hacia la pol?tica de nuestro pa?s?.



Fuente: El Universal



No hay comentarios: