Protestas en contra de un Cristo de chocolate


Una galer?a de Nueva York ha cancelado la pr?xima exposici?n de una escultura de chocolate que representa a Jesucristo desnudo en la cruz, debido a las protestas de grupos cristianos por coincidir la exhibici?n con la Semana Santa.

La escultura, de tama?o natural, lleva el nombre de 'Mi dulce se?or' y es obra del artista Cosimo Cavallaro.

La exposici?n de la escultura estaba prevista que se iniciara el lunes en la Lab Gallery Roger Smith pero fue suspendida despu?s de que organizaciones cat?licas decretaran un boicot contra el Hotel Roger Smith, que comparte gerencia con la galer?a de arte.

"La respuesta a la exhibici?n ha sido meridiana y nos ha hecho recapacitar al provocar una reacci?n que no pretend?amos", ha precisado James Knowles, presidente del Hotel Roger Smith, en un comunicado. Knowles subraya en el texto "la dignidad y responsabilidad" de su establecimiento en la resoluci?n de "este asunto".

Entre los grupos que protestaron por el anuncio de la exposici?n figura la Liga Cat?lica para los Derechos Civiles y Religiosos, cuyo portavoz, Kiera McCaffey, calific? la exhibici?n de "un asalto a los cristianos durante la Semana Santa".

Que no Jesucristo llevaba un taparrabo en la cruz? Un Cristo que tiene todo de chocolate? Todo? Interesante y delicioso...

No hay comentarios: