King of the Hill


El rey de la colina (Los Reyes de la Colina en Latinoam?rica) (King of The Hill) es una serie sat?rica animada de televisi?n que se emite en Estados Unidos. Representa a la "t?pica" familia tejana, los Hills. Una familia conservadora, temerosa de Dios, orgullosa de su herencia tejana, los Hills residen en la ciudad ficticia Arlen. Al contrario que otras series animadas, ?sta trata de ser realista; es una tragicomedia. Es emitida semanalmente por la FOX. La popularidad de la serie ha permitido que se vuelvan a emitir viejos cap?tulos por cadenas locales y FX.

El rey de la colina documenta la vida diaria de los Hill. En el proceso trata algunos de los t?picos m?s controvertidos de Estados Unidos. Entre otros temas, se han tratado la liberaci?n femenina, la educaci?n sexual, los ex?menes anales, la diversidad ?tnica, la autoescuela, y los grupos de ayuda contra la adicci?n.

La serie es del mismo creador de Beavis and Butthead, Mike Judge, un residente formal de Garland, Texas, que posiblemente es su fuente de inspiraci?n para el nombre de la ciudad ficticia Arlen. La ciudad en la que se basa Arlen se desconoce; de todos modos, apareci? una vez una carta mostrando el c?digo postal de Beeville, Texas. Despu?s del ?xito de Beavis and Butthead en la MTV, se volvi? como co-creador de El rey de la colina con el guionista de Los Simpsons, Greg Daniels.




1 comentario:

Unknown dijo...

De las series que más reconozco de Mike Judge, en mi país no estuvo tan sonado, pero me gusta su sátira, el mismo director ha hecho Silicon Valley que me muero por ver.