Bono es Caballero del Imperio Britanico


El l?der del legendario grupo irland?s U2, Bono, fue nombrado hoy Caballero del Imperio Brit?nico por su labor humanitaria en el mundo, durante una ceremonia informal en la residencia del embajador de Reino Unido en Dubl?n.

El m?sico, de 46 a?os, recibi? la distinci?n de Reino Unido en medio de risas y bromas, ya que a pesar de ser Caballero no podr? ser llamado Sir pues no es brit?nico, sino irland?s, de acuerdo con reportes de la British Broadcasting Corporation (BBC).

"Tienen permiso de llamarme como quieran, excepto Sir, ?de acuerdo?. Lord de Lores o su semi alteza, eso s? estar? bien", dijo Bono bromeando ante la prensa al recibir el t?tulo de Caballero Comandante de la M?s Excelente Orden del Imperio Brit?nico.

El irland?s, cuyo verdadero nombre es Paul Hewson, recibi? la distinci?n de manos del embajador brit?nico David Reddaway ante la mirada de su esposa Ali y sus cuatros hijos: Jordan de 17 a?os, Eve de 15, Elijah de siete y John de cinco.

El artista, acompa?ado tambi?n de sus amigos y compa?eros The Edge y Adam Clayton, brome? al manifestarse "decepcionado" de que la distinci?n ya no implique una espada y al embajador Reddaway de rodillas al hacer el nombramiento.

"Por favor, no esperaba que se arrodillara", dijo un sonriente Bono al rectificar su broma ante Reddaway, quien le rindi? tributo por sus varias labores humanitarias, incluidas sus extensas campa?as contra la pobreza y su lucha contra el Sida.




"El pens? que me convertir?a en Jedi", dijo Bono al se?alar a uno de sus hijos, quienes presenciaban la ceremonia sentados en el suelo, y que seg?n el m?sico, estar?n decepcionados de que su padre no hubiera recibido un sable como el de La Guerra de las Galaxias.

Nacido en Dubl?n, el l?der de U2 tambi?n rechaz? las cr?ticas de algunos nacionalistas que lo atacaron por aceptar la distinci?n de Reino Unido, al afirmar, "Reino Unido es genial", de acuerdo con el reporte.

"La gente irlandesa apoya el futbol brit?nico y las bandas irlandesas firman bajo sellos discogr?ficos brit?nicos y la gente irlandesa habla ingl?s y tenemos a uno (brit?nico) en nuestra banda", coment? Bono al minimizar las cr?ticas.

Respecto a la nueva distinci?n, que se suma a la que recibi? de la Legi?n de Honor de Francia y La Orden de la Libertad de Portugal, Bono reconoci? que servir? "para abrirme algunas puertas que de otro modo no hubieran sido posible. Es la verdad, as? funciona el mundo".

Admiti? que aunque no hab?a planeado nada especial por el reconocimiento, la sorpresa de un poder irland?s compartido entre unionistas democr?ticos y el Sinn Fein le inspir? a realizar una fiesta en su mansi?n de Killiney en el sur de Dubl?n.

Este es un video con imagenes de la labor humanitaria que Bono ha realizado en el continente africano.



No hay comentarios: