Ganadores del World Press Photo 2006


El fot?grafo estadounidense Spencer Platt fue proclamado hoy ganador del "World Press Photo 2006" en la categor?a de Foto del A?o gracias a una instant?nea sobre los destrozos que la guerra del L?bano del pasado verano caus? en Beirut.

La imagen de Platt, que trabaja para la agencia Getty Images, data del pasado 15 de agosto, primer d?a del alto el fuego entre Israel y la milicia Hizbolah, y muestra a unos j?venes libaneses paseando en un descapotable rojo entre las ruinas de la ciudad.

El jurado internacional la seleccion? de entre las 78.083 im?genes de 4.460 profesionales que concurrieron a esta edici?n de los m?s importantes premios del fotoperiodismo que cada a?o se conceden en Amsterdam.

Un foto tomada del reciente conflicto de la APPO en Oaxaca, por el mexicano Daniel Aguilar de Reuters, gan? el tercer lugar en la categor?a individual de Noticias Generales.



En la categor?a Im?genes de Noticias, el primer premio en im?genes individuales fue para el nigeriano Akintunde Akinleye, de Reuters


No hay comentarios: