Escandalo por celos en la NASA


Una astronauta de la NASA que integr? la tripulaci?n del 'Discovery' el pasado mes de julio se ha visto envuelta en un esc?ndalo pasional con todos los ingredientes de una novela rosa, celos y mensajes secretos incluidos. Lisa Nowak, capit?n de la Marina de EEUU, casada y con tres hijos, fue detenida ayer por intentar secuestrar a una mujer a la que consideraba su rival por el amor de otro astronauta.

Nowak, de 43 a?os, estaba convencida de que Colleen Shipman, ingeniera de Tierra, manten?a una relaci?n sentimental con el astronauta William Oefelein, piloto de la marina que integr? la tripulaci?n del 'Discovery' en una misi?n a la Estaci?n Espacial Internacional en diciembre del a?o pasado y ayer decidi? ir a su encuentro.

A la base a?rea lleg?, seg?n fuentes policiales, disfrazada con una peluca y un impermeable. Una vez que descubri? su objetivo, sigui? a la mujer hasta el estacionamiento de la terminal armada con un cuchillo plegable, una pistola de aire comprimido, guantes de goma, bolsas de pl?stico y un dispositivo para lanzar gas pimienta.

Ya cerca del autom?vil, Nowak trat? de introducirse en su interior, seg?n explic? a la polic?a Shipman, quien recibi? una sustancia qu?mica que le caus? una p?rdida moment?nea de visi?n. La agresora despert? las sospechas de los agentes al lanzar algunos de los objetos a un contenedor de basura.


En el interrogatorio, Nowak ha explicado que sus contactos con Oefelein, soltero y con dos hijos, eran "algo m?s que una relaci?n de trabajo, pero menos que una relaci?n amorosa" y mantiene que no ten?a intenci?n de da?ar f?sicamente a Shipman y que s?lo quer?a asustarla "para conversar con ella". La astronauta ha sido acusada de intento de secuestro, agresi?n f?sica, intento de robo y destrucci?n de pruebas.

La NASA no tiene normas sobre las relaciones entre los astronautas y de momento no ha cambiado nada en su situaci?n. No obstante, si es declarada culpable de intento de secuestro, Nowak podr?a ser condenada a cadena perpetua.



No hay comentarios: