Baja 1000, la carrera off road mas importante del mundo


La Baja 1000 es una carrera internacional fuera de camino (off road), que se realiza en el desierto de la pen?nsula de Baja California, M?xico. Tradicionalmente comienza en la ciudad-puerto de Ensenada y termina en la ciudad-puerto de La Paz. Tiene un recorrido de un poco m?s de 1000 millas (a esto debe su nombre).

Esta carrera congrega a miles de personas a lo largo de la pen?nsula con el s?lo objetivo de ver correr a estos peculiares veh?culos por los dif?ciles caminos del desierto baja californiano. A esta carrera legendaria han venido pilotos y personalidades de todo el mundo como Steve McQueen, Paul Newman, Michelle Jourdain, Jesse James, Patrick Demspey, entre muchos otros.


La Baja 1000 forma parte de un serial para ganar el campeonato de Score International, la compa??a mas importante del mundo en carreras de fuera de camino. Las carreras se llevan a cabo en el sur de Estados Unidos y Baja California. Este a?o las carreras que conforman este campeonato son Laughlin Desert Challenge, San Felipe 250, Baja 500, Las Vegas Terrible's Cup III, Las Vegas Primm 300 y la Baja 1000.


Desde 1967 hasta 1973 la carrera fue organizada por la Asociaci?n Nacional de Competici?n Fuera de Terreno (NORRA por sus siglas en ingl?s); sin embargo en 1974, el gobierno le nego el permiso a NORRA para organizar el evento, y la crisis de combustible de ese a?o forzo a cancelarse la carrera.

En 1975, SCORE International, con el patrocinio de Cerveza Tecate, reanudo la Baja 1000 como un competici?n de circuito, con la salida y meta en Ensenada, y en 1979, SCORE pudo hacer de nuevo la legendaria carrera de 1,000 millas hasta La Paz como lo han hecho desde entonces.


Esta carrera tiene alrededor de 25 categor?as para autom?viles y motocicletas. La categor?a m?s importante es la del Score Trophy Truck o de Veh?culos ilimitados. Llaman la atenci?n por su carrocer?a, motor, equipamiento y tama?os.

En la ?ltima edici?n de la Baja 1000 en noviembre del 2006 participaron 443 veh?culos entre autom?viles y motocicletas procedentes de 11 pa?ses y 38 estados de la Uni?n Americana.

Esta es s?lo una muestra de lo que es la carrera Baja 1000 en la pen?nsula mexicana de Baja California.


Entre los mexicanos m?s destacados en estas carreras se encuentran Eric Solorzano de Tijuana, Baja California en la Clase 11, Gustavo Vild?sola de Mexicali, Baja California en la clase ProTruck y Eric Fisher, el ensenadense m?s destacado en las carreras de Score International y Baja 1000, al ganar por cinco a?os consecutivos el campeonato de la Clase 9.

Eric Fisher

Para todas aquellas personas que quieran utilizar este importante evento como escaparate para promocionar sus servicios o productos, adem?s de apoyar a este destacado piloto ensenadense, m?ximo exponente de la clase 9 en esta famosa carrera internacional, favor de escribir al siguiente correo electr?nico: avantec_leonardo@hotmail.com

Para mas informaci?n de la carrera, da click aqu?.









No hay comentarios: