Abrazos Gratis en Tijuana


El reloj monumental ubicado en la avenida Revoluci?n y Constituci?n en la zona centro fue testigo de c?mo personas desconocidas entre s? se abrazaban como un s?mbolo de la paz y unidad que piden para Tijuana.

La iniciativa fue de un grupo de j?venes amigos que quisieron traer a la ciudad la campa?a ?Abrazos libres? iniciada en Australia por Juan Mann, un hombre que al regresar a su Pa?s y verse solo en el aeropuerto sin nadie que lo recibiera con un abrazo, empez? a regarlos.

Miradas de curiosidad y hasta de desconfianza despertaron los j?venes entre quienes circulaban a pie y en autom?vil por la zona, la mayor?a turistas que llegaron a la transitada avenida a divertirse.

Los j?venes ofrec?an abrazos a todo aquel que pasaba por la zona, portando cartulinas con la leyenda ?Abrazos gratis? tanto en ingl?s como espa?ol.

Joel Becerril Peralta, uno de los organizadores mencion? que la idea surgi? al ver por la p?gina de videos Youtube, la campa?a en varios pa?ses.

?Escogimos la zona norte porque es una de los lugares con m?s inseguridad y delincuencia en Tijuana, adem?s de que es muy visitada por extranjeros?, expres?.

Algunas personas rechazaron los abrazos, otras en cambio comentaron que la idea les parece buena y que se sintieron mejor despu?s de recibir esa muestra de afecto por parte de desconocidos.

Aqu? est? uno de los videos de esta campa?a de los Abrazos Gratis que ha dado vuelta al mundo. Por lo menos una buena noticia entre tantas calamidades.





No hay comentarios: