Faltan cinco minutos para el fin del mundo


El riesgo de una nueva guerra nuclear y los cambios clim?ticos han provocado un nuevo cambio en el ?reloj apocal?ptico?: faltan tan s?lo cinco minutos para una eventual destrucci?n global.

De acuerdo con el Bolet?n de Cient?ficos At?micos, el Doomsday Clock?s se encuentra cada vez m?s cerca de la medianoche del juicio final y es que los problemas en Ir?n y la destrucci?n de h?bitat humano por el cambio clim?tico, provocaron que los cient?ficos adelantaron dos minutos el tiempo de vida del planeta.

Dicho reloj, creado en 1947 tras la Segunda Guerra Mundial, no hab?a tenido modificaci?n alguna desde 2002, despu?s de los atentados en Estados Unidos. El planeta ten?a a?n siete minutos.

Aunque este reloj es una representaci?n simb?lica de las causas de las armas nucleares, la comunidad cient?fica internacional llama a tomar en cuenta los movimientos de estas manecillas y exhorta a la reducci?n de la ingenier?a nuclear y, en consecuencia, a evitar el deterioro de recursos naturales.

Los cambios m?s significativos de este reloj se dieron al final de la Guerra Fr?a, cuando se retras? 17 minutos el periodo de vida del planeta.




No hay comentarios: