Que se gana con la muerte de Hussein?


Saddam Hussein, ex presidente de Irak de 1979 al 2003, fue ejecutado el dia de ayer en la horca debido a la masacre de Dujail en 1982. Tambien fue juzgado por crimenes contra la humanidad, matanzas de chies, sunies y kurdos, la guerra contra Iran de 1980 a 1988 y la ocupacion de Kuwait en 1991.

Pero en realidad es justificable la ejecucion de un hombre que ha utilizado las mismas tacticas de guerra que George Bush y Tony Blair? Acaso es justificable que Estados Unidos festeje esta muerte cuando fueron ellos quienes apoyaron a Hussein a ocupar Iran? Cuando fueron ellos quienes vendieron las armas biologicas que arrasaron con los kurdos?

Es justificable que Bush utilice su discurso de luchar en pos de la democracia invadiendo Irak en 2003 con el pretexto de destruir armas de destruccion masiva que jamas encontraron? A Bush y Blair se les tiene que perdonar que hayan provocado miles de muertes en la situacion caotica y polarizada en la que se encuentra actualmente Irak?

PENDIENTE DE SER JUZGADO


Se�ores, la violencia provoca violencia, y tan solo unas horas despues de la ejecucion de Hussein, Bagdad se ha visto aterrorizada por decenas de atentados. De que vale esta muerte? Es verdad, Hussein era un asesino, pero acaso no lo es Bush tambien?

PENDIENTE DE SER JUZGADO
HOMBRE SUMAMENTE PELIGROSO


En esta historia, no todos han sido juzgados, faltan los mas importantes, los poderosos de Estados Unidos y las grandes potencias, quienes se ponen en papel de victima despues de los atentados en el 2001, atentados que ellos mismos perpretaron, y que solo han utilizado de pretexto para hacer y deshacer, y fundar una cultura de miedo y terror que enga�a y embrutece a la gente.

La muerte de Hussein no fue en pos de la democracia como asegura Bush, ni fue para liberar al pueblo de Irak, la ejecucion del tirano fue una venganza personal.

Pero como siempre, y por mientras, seguiran muriendo miles y miles de personas por culpa de gente que basa su vida en enga�os y afan de poseer. La muerte de Hussein no cambia nada.



No hay comentarios: