Muere James Brown

El dia de hoy nos despertamos con la lamentable noticia de la muerte del Padre del Soul, James Brown. El musico y cantante murio debido a una neumonia a la edad de 73 a�os en un hospital de Atlanta, Georgia.

A James Brown ademas de habersele concedido el titulo del padre del Soul, tambien se le conoce por haber popularizado ritmos como el gospel,funk y hip-hop. Fue un ejemplo e influencia principal para artistas tan destacados como Michael Jackson y David Bowie.

Brown tuvo exitos, que hoy en dia ya son clasicos de la musica contemporanea como "Please, Please, Please," "Papa's Got a Brand New Bag," "I Got You (I Feel Good)," "Get Up (I Feel Like Being a Sex Machine)" and "It's a Man's World," y vendio mas de 500 millones de discos en toda su carrera artistica, wow!!.

Su vida personal ha sido un tanto polemica, ya que despues de haberse casado en varias ocasiones, una de sus ex esposas lo acuso de violencia domestica, e incluso estuvo recluido por dos a�os en prision tras estar involucrado en un tiroteo y tratar de escapar de la policia.

Independientemente de esto, nadie puede negar que James Brown se ha convertido en un icono de la musica pop estadounidense, y sus canciones son base de mucha de la musica que escuchamos actualmente. Descanse en Paz.




No hay comentarios: