La Torre Eiffel

Otra de las candidatas a ocupar un lugar entre las nuevas maravillas del mundo..


La Torre Eiffel es una estructura dise�ada por el ingeniero frances Gustave Eiffel con ocasion de la Exposicion universal de 1889 en Paris.

La estructura fue construida entre 1887 y 1889 para que sirviera como arco de entrada para la Exposicion Universal, una feria mundial organizada para conmemorar el centenario de la Revolucion Francesa. La torre se inauguro el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al publico el 6 de mayo de ese a�o.

Construida en controversia con los artistas de la epoca, que la veian como un monstruo de acero, es considerada sin lugar a dudas como el simbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de Paris en particular, siendo el monumento mas visitado del mundo.

Tiene una altura de 300 metros, que la convierte en el tercer monumento mas grande del mundo. Junto a la antena de radio que se encuentra en su cuspide, la torre llega a medir 324 metros. Cuando la construyeron, la Torre pesaba alrededor de 7.300 toneladas, si bien hoy en dia se calcula su peso en mas de 10.000 (debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que alberga en la actualidad).




Fuente:Wikipedia

No hay comentarios: