Es o no un Velazquez?


Ahora resulta que el cuadro de la Infanta Margarita atribuido toda la vida a Velazquez y que desde 1634 se encuentra en el Louvre, es una copia de taller!!!

Por lo menos eso es lo que dice el periodista del diario Liberation, Vincent Noce, quien explica que los reconocidos especialistas (Lopez Rey, Javier Portus, que representa nada menos que al Prado o Juliet Wilson-Bareau) consideran que esta pintura fue realizada por miembros del taller de Diego Rodriguez de Silva Velazquez.

A�ade el periodista en que en catalogo de la coleccion espa�ola de 2002 se decia que el busto se habia copiado del retrato de la infanta que habia hecho Velazquez para el emperador de Austria, y que el genial artista debio haber intervenido para pintar unicamente la cara.

Por si fuera poco, Noce alude al hecho de que un antiguo presidente del Louvre, Pierre Rosenberg, que trabajo previamente 32 a�os en el departamento de pinturas, habia declarado que la ausencia de Velazquez era "el agujero mas cruel" del gran museo frances.

Actualmente la pintura se exhibe en la galeria del Louvre en Atlanta, Estados Unidos.

No hay comentarios: