Conociendo a... Julieta Venegas


Julieta Venegas es una cantante mexicana de musica pop nacida en Tijuana, Baja California en 1970. Desde muy chica estudio musica y compuso sus propias canciones. Despues de pertenecer unos meses al grupo Tijuana No, en donde compuso el sencillo mas famoso de la banda, "Pobre de ti", viaja a M?xico, DF a probar suerte como solista.

Estuvo en varios grupos experimentales, y sus composiciones se caracterizaban por ser un tanto depresivas y nostalgicas, lo que reflejaba en su imagen y manera de vestir. Toco en varios bares y sitios underground con un grupo llamado La Milagrosa, hasta que en 1997 lanza su primer disco solista de donde surgen temas como "De mis pasos" y "Como se".

En esta epoca Julieta se erigia como una de las mujeres mas representativas del rock en espa�ol, y su musica era considerada mas bien alternativa y oscura. En el a�o 2000 lanza el disco "Bueninvento" que para mi gusto es el mejor de la cantante ya que logra experimentar con varios ritmos y sacarle provecho a la experiencia que tenia como musico.

Sin embargo, hasta ese momento no habia alcanzado la popularidad que ostenta hoy en dia. Es a raiz del disco "Si", del 2003 donde con temas pegajosos y con ritmos completamente pop alcanza el exito y se convierte en la Julieta Venegas que todos conocemos ahora. Se transforma en una chica sexy, deja atras los colores oscuros y muestra por completo su femeneidad.


Julieta recibio muchas criticas por cambiar su estilo, y adoptar canciones con tintes demasiado melodicos y monotonos dejando atras el rock y la musica alternativa con la que inicio su carrera. Nadie podria imaginar que la Julieta oscura y rockera cantara alguna vez a dueto con Paulina Rubio, pero asi fue.

Su ultima produccion "Limon y Sal" continua con el mismo formato que le dio tanto exito, con temas como "Me voy" y la cancion que le da titulo al disco.

Yo prefiero a la Julieta de antes, la que experimentaba mas y se aventuraba a crear mas estilos musicales que quiza no arrasaban con las masas, pero que si eran mas autenticos, sin demeritar de ninguna manera sus trabajos actuales.

Independientemente de ello, me da gusto que cantantes mexicanas tengan la trascendencia a nivel internacional que ha conseguido Julieta Venegas.

Aqui les dejo un video de la cancion "Hoy no quiero", surgida de su disco "Bueninvento" del 2000. Esperemos que en sus proximas producciones la Venegas regrese un poco a sus raices y muestre a la gente todo su talento. Y para los que no conocen esta etapa inicial de Julieta, los invito a que la conozcan...



No hay comentarios: