Conociendo a...Ricky Martin


Enrique Martin Morales, mejor conocido como Ricky Martin nacio el 24 de diciembre de 1971 en San Juan de Puerto Rico, y es hoy en dia uno de los mayores exponentes de la musica latina a nivel internacional.

Ricky comenzo su carrera profesional en 1984 cuando entra al popular grupo puertorrique�o "Menudo" a la edad de 9 a�os. Desde un principio Ricky acaparo la atencion por su carisma, ademas que desde ni�o era guapisimo.

Su estadia en Menudo dura un total de 5 a�os, hasta que en 1990 se lanza como solita con su primer disco homonimo y comienza a promocionarse fuertemente en Mexico, donde ya era conocido gracias a Menudo.

Participa en novelas y obras de teatro como Alcanzar una Estrella II y Mama ama el rock. Durante la primera mitad de la decada de los noventa lanza a la venta discos como Me amaras y A medio vivir. Asi tambien participa en la telenovela estadounidense General Hospital y en la obra de teatro Los Miserables en Broadway, lo que lo mantuvo vigente en el gusto del publico de Estados Unidos.

Es a raiz de 1995 con su album A Medio Vivir producido por Robi Rosa y KC Porter que Ricky comienza a subir como la espuma a tal grado que es requerido para cantar un tema en los Juegos Olimpicos de Atlanta 1996 y a cantar en el soundtrack de la pelicula Hercules de Disney.

Definitivamente Ricky alcanzo la internacionalizacion que esperaba a partir de 1998 cuando saca a la venta su album titulado "Vuelve", en el que venia incluido el tema "La Copa de la Vida", cancion oficial del Mundial de Futbol, Francia 1998. Con esto Ricky es conocido y reconocido por miles de personas en todo el mundo.

Uno de los mayores triunfos y momentos clave de Ricky es su participacion en Febrero de 1999 en los Premios Grammy en donde comienza el tan nombrado "Boom latino".



Despues del exito obtenido, Ricky lanza al mercado, en mayo de 1999, un nuevo album Ricky Martin producido por Robi Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan Jr entre otros. Con temas en ingles y espa�ol debuto como Numero 1 en la lista de 200 albums de la Revista Billboard con mayor cifra de ventas en la primera semana (660.000 copias) marcando su nueva condicion de superestrella de la musica latina.

Hasta la fecha Ricky Martin ha vendido mas de 55.000.000 de discos a nivel mundial. Sus giras lo han llevado a Canada, Japon, Asia, Australia, Europa y Estados Unidos.

Siguieron discos como Soundloaded, The Best of Ricky Martin, Almas del Silencio, y por ultimo Life en el 2005.

Ricky grabo un MTV Unplugged en Agosto del 2006 en Miami, y en Noviembre pasado sale a la venta el disco del concierto.

Pero Ricky no solo ha dedicado su vida a la musica, sino que tambien ha logrado ser la celebridad mas caritativa y filantropica de este 2006, ademas es embajador de la UNICEF y tiene una exitosa Fundacion que protege los derechos de los ni�os.

Ha recibido innumerables premios por la campa�a que ha realizado en contra de la explotacion y pornografia infantiles.

Por esto y mas, Ricky Martin es uno de los artistas latinos internacionales mas importantes y exitosos.

Aqui esta el video de la cancion "Tu Recuerdo" que surge del MTV Unplugged. Realiza un dueto con Mari, cantante del grupo malague�o de flamenco electronico, Chambao.



No hay comentarios: