Buena Vista Social Club, reunidos por una buena causa


La agrupacion cubana que hace 10 a�os recibiera un Grammy, ha lanzado un nuevo disco llamado Rhythms del Mundo Cuba, con el cual pretenden recaudar fondos para las victimas del Tsunami en Indonesia del 2004, y los daminificados del huracan Katrina en el sur de Estados Unidos.

Ademas, los miembros de la banda pretenden concientizar a la gente sobre los cambios climaticos y el cuidado ecologico.

Desde su salida al mercado internacional en 57 paises simultaneamente en noviembre pasado, Rhythms del mundo Cuba acaparo elogios de criticos y amantes de la musica, tanto por la iniciativa humanitaria, como por la excelente calidad de los temas y el impresionante conglomerado de celebridades.

Ademas de Omara Portuondo, Amadito Valdes y Barbarito Torres, por el Buena Vista participan el fallecido Ibrahim Ferrer, Orlando Cachaito Lopez, y Manuel El Guajiro Mirabal.

En tanto, entre los solistas y grupos de rock y pop anglosajones destacan los ingleses Sting, Coldplay, Arctic Monkeys, Radiohead, Dido and Faithless y Kaiser Chiefs; el grupo irlandes U2; los estadunidenses Maroon 5, Jack Johnson y Aquila Rose, ademas de Vanya & Quincy y los escoceses de Franz Ferdinand.

Cada una de 16 piezas que integran el disco compacto transitan por el son, el bolero, la conga y el chachacha cubanos, con predominio de este ultimo genero.

Aqui les presento el video de la cancion "Chan Chan", perteneciente al album producido por Ry Cooder, y que se hizo famosa gracias al documental de Win Wenders sobre este club cubano.



No hay comentarios: